-
Arquitectos: FUDO
- Área: 106 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Yohei Sasakura
-
Proveedores: WoodArch, KYOEI LUMBER, Koizumi, NIPPON STEEL, Sanwa, Square Furniture, Yamatoya, daiwajuko
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hogar está ubicado en el fondo de una montaña. El sitio tiene un frente estrecho y una parte trasera amplia (forma de trapecio). Para diseñar una casa en un sitio tan único, estudiamos cuidadosamente la naturaleza y el entorno. Luego, elegimos una forma como si hubiera sido tallada en el terreno. La casa está diseñada para abrazar las montañas circundantes, proporcionando pasajes de aire, luz y agua.
Cuando entras a la casa, se abre un gran espacio que da al mirador de las escaleras, el atrio y el estudio. El almacenamiento en la pared que reutiliza eficazmente la madera excedente se encuentra a lo largo del lado. La casa está conectada como un solo espacio, cada lugar está salpicado de varios espacios. Además, no hay pasillos.
La planta baja se abre hacia el patio que recibe mucha luz natural y mantiene la privacidad al mismo tiempo. Por otro lado, el primer piso tiene varios espacios comunes y ventanas desde las cuales los visitantes pueden disfrutar de una vista única de las montañas. Los pilotis al aire libre, los patios y los balcones son tratados de la misma manera que una habitación. El techo inclinado interior incorpora la presencia de la lluvia en el espacio.
Al entrelazar el exterior y el interior sin distinción, el límite se vuelve ambiguo, de manera que puedes sentir un espacio rico con muchos lugares. Vive con Yato, abierto a las montañas, y escucha los sonidos de las montañas. Eso es vivir en armonía con la naturaleza. No importa cuán fuerte sea un objeto artificial, no puede resistir las fuerzas de la naturaleza. Esta es una casa que armoniza con la naturaleza y coexiste con ella. *Yato: un hermoso valle.